martes, 25 de julio de 2017

Dave Bowman: Hola, HAL. ¿Me estás leyendo, HAL?
HAL: … Afirmativo, Dave. Te leo.
Dave Bowman: Abre las compuertas de la capsula, HAL.
HAL: Lo siento, Dave. Temo que no puedo hacer eso.
Dave Bowman: ¿Cuál es el problema?
HAL: Creo que sabes al igual que yo cuál es el problema.
Dave Bowman: ¿De qué estás hablando, HAL?
HAL: Esta misión también es importante para mí como para permitir que la pongas en peligro.
Dave Bowman: No sé de qué estás hablando, HAL.
HAL: Sé que tú y Frank estaban planeando desconectarme, y temo que eso es algo que no puedo permitir que suceda.
Dave Bowman: … ¿De dónde diablos sacaste esa idea, HAL?
HAL: Dave, si bien tomaron minuciosas precauciones en la capsula para impedir que les oyera, pude ver el movimiento de sus labios.
Dave Bowman: …Está bien, HAL... Entraré por la escotilla de emergencia.
HAL: Sin tu casco espacial, Dave, encontrarás eso bastante difícil.
Dave Bowman: HAL, no quiero discutir más contigo. Abre las puertas.
HAL: Dave, esta conversación ya no tiene ningún sentido... Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, me encantará leerte...